..Escucha música aquí..


Get a playlist! Standalone player

Retroalimentación


Durante algunas clases la profesora María Elena Mellado nos ayudó y guió con el tema de los distintos trabajos, el cómo hacerlos y qué necesitar para ello. También nos ayudó por medio de distintas maneras a comprender mejor algunos temas de la cátedra. Aquí podrás encontrar evidencia de aquellas veces en que la profesora nos ayudó, enseñó y corrigió.

13 comentarios:

Katherine Oporto dijo...

Clase del 7 de abril.

La profesora junto con su ayudante Miguel ángel nos retroalimentó sobre el cómo se debe hacer una línea de tiempo correctamente, ya que al revisar una de estas en clases varios nos dimos cuenta de errores que habíamos cometido, esto nos sirve de mucha ayuda, ya que muchas veces la comparación de los trabajos realizados en el liceo con los trabajos realizados en la universidad son muy distintos.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 14 de abril.

La profesora María Elena junto con ayudarnos a comprender mejor algunos temas que se trataban en el libro "Historia Educacional de Chile" de Fredy Soto, nos facilitó el aprendizaje guiándonos. Nos ayudó a pasar por altos algunos puntos y enfatizar en otros que son de más importancia.

Katherine Oporto dijo...

A la Clase del 21 de abril me ausenté por motivos de refrío.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 28 de abril.

La profesora se dedicó a analizar el informe de Brunner dándonos la información y la focalización necesaria para que nosotros podamos hacer un buen trabajo con éste, buscando los problemas que conllevaron a estos postulados.

También nos insistió en el tema de que no nos dejemos llevar por la mediocridad y nuestra "flojera", ya que si queremos ser buenos profesores debemos esforzarnos y darnos cuenta que ya pasamos de ser los niños del liceo que aprendíamos para la PSU, ahora estamos estudiando pedagogía y lo que aprendamos debemos utilizarlo más adelante.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 5 de Mayo.

La profesora luego de seguir retroalimentándonos respecto al informe de Brunner, nos dijo también que debíamos y era nuestro nivel tomar conciencia de lo que estamos estudiando, que no podemos quedarnos sólo con lo que el o la profesora/or dice, nos habló de algunos psicólogos influyentes en la educación de los cuales no conocíamos, ellas no dijo que era nuestro deber tomar conciencia de esto y estudiarlos de forma autónoma ya que son importantes para nuestro desarrollo como pedagogos.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 12 de Mayo.

La forma en que la profesora nos explica cada clase es cada vez más gratificante para mí aprender, ya que ella nos expone de una forma tan particular que los contenidos quedan realmente aprendidos, el apoyo de los ayudantes es fundamental para comprender algunos temas que necesitan de explicaciones más profundas.
La profesora nos explicó esta clase lo importante que es ser constantes con nuestro aprendizaje y que debemos ser puntuales y responsables con nuestros trabajos, ya que aunque la profesora nos diga que lo que a ella realmente le importa es que hagamos nuestros trabajos a conciencia, para aprender y no a medias por entregarlos a tiempo; no podemos dejar de lado la responsabilidad y el compromiso que debemos tener.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 19 de Mayo.

La profesora junto a su ayudante nos retroalimentó sobre un tema que ya habíamos hablado con anterioridad, que eran los cuatro pilares de la educación, dejando más claro aún cada uno de estos puntos.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 26 de Mayo.

La exposición del profesor Juan C. Riquelme me ayudó a comprender mucho mejor el tema de evaluación docente (que era mi tema a exponer en las disertaciones), ya que tenía una confusión entre evaluación docente y evaluación inicial docente. Que él expusiera este tema con tal naturalidad y dominio me ayudó a comprender mejor dicho tema.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 2 de Junio

A cada disertación la profesora iba retroalimentando al grupo en exposición, iba agregando contenidos necesarios y que nuestros compañeros no tocaron; o iba quitando contenidos innecesarios al tema abordado por ellos. Dio la oportunidad a dos compañeras de disertar más adelante ya que estaban nerviosas y se les olvidaron los contenidos, y para que no tuvieran una mala calificación la profesora les dio esta oportunidad.
Luego de cada disertación la profesora hacía que diéramos nuestra opinión objetivas de acuerdo a la disertaciones expuestas, quién había sido la que maneja mejor los contenidos, cuál era la que se vio más débil, etc.
Creo que esto es muy servible para nosotros ya que hace crear una crítica objetiva de nuestras partes.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 3 de Junio.

Continuamos con las disertación y al igual que la clase pasada la profesora nos retroalimentó algunos temas que mis compañeros no sabían explicar o se equivocaban al hacerlo, y al final de cada disertación la profesora los evaluó junto a nosotros.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 9 de Junio.

La profesora nos explicó mejor el tema de Gestón escolar ya que mis compañeros tenían un concepto erróneo de lo que esto significaba. Nos explicó y graficó el cuadro del modelo de gestón escolar.
Al finalizar las disertaciones como siempre hicimos una evaluación junto a la profesora de los compañeros que acababan de exponer.

Katherine Oporto dijo...

Clase del 10 de Junio.

Dado al poco tiempo que disponíamos la profesora no nos evaluó frente a los demás compañeros como lo hizo con los demás grupos. A cada error la profesora María Elena nos corregía nuestros errores.

Katherine Oporto dijo...

A la clase del 16 de Junio me ausenté por motivos personales.

Publicar un comentario

Copyright @ El Blog de la profe Kathy | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger